Política

JUSTICIA POR FACUNDO CASTRO

Río Negro se sumó al reclamo por justicia para Facundo Castro

En las principales ciudades de la provincia se convocaron a concentraciones y movilizaciones para reclamar justicia para Facundo y expresar el acompañamiento a Cristina y la familia en su exigencia de renuncia para Sergio Berni y que el Estado es responsable.

Jueves 3 de septiembre | 22:29

Desde la ciudad maragata de Carmen de Patagones lindera a la capital de la provincia hasta el Centro Cívico de Bariloche, en las principales ciudades de Río Negro se realizaron acciones para repudiar la muerte de Facundo Castro y exigir al Estado respuestas y la renuncia de Berni quien ha atacado a la familia y sus abogados encubriendo a la bonaerense, cuando todas las pistas, asegura la madre, conducen a la responsabilidad de esta fuerza en la desaparición seguida de muerte de su hijo.

Cipolletti

Convocada por la Multisectorial de Cipolletti se realizó una concentración y radio abierta en la plaza San Martin sumándose al reclamo nacional de Justicia por Facundo. Bajo las consignas “Lo mato la policía, lo desapareció el Estado, lo encontramos luchando! Fuera Berni; Basta de represión estatal; El Estado es responsable.” La acción comenzó a las 17 horas y fueron parte La UnTER Cipolletti, el PTS, Pan y Rosas, y el Partido obrero entre otras organizaciones de la multisectorial. En todas las alocuciones se hizo referencia a la responsabilidad de Estado en la desaparición y muerte de Facundo Castro y se acompañó el reclamo de la familia para exigir justicia por Facundo Castro y la renuncia del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Fiske Menuco

Convocado por el Frente de Izquierda Unidad de Gral Roca-Fiske Menuco, se llevó a cabo la movilización donde se escuchó el pedido de verdad y justicia por Facundo Castro y se hizo sentir la exigencia de fuera Berni y el Estado es responsable. Comenzó con una concentración a las 17 horas en el centro de la ciudad para luego marchar por las calles unificando en un reclamo nacional el grito de, el Estado es responsable.

Te puede interesar: Marcharon a Plaza de Mayo por verdad y justicia por Facundo Castro

Viedma – Carmen de Patagones

En Carmen de Patagones, luego de la jornada de medianoche del día de ayer exigiendo la libertad de una compañera detenida después de una actividad por Facundo Castro, se hizo una nueva concentración a las 16 horas en “Las 4 Plazas” de la localidad, donde participaron colectivos mapuches, feministas, partidos de izquierda, referentes de derechos humanos y CTA Autónoma Viedma, en la cual se remarcó la consigna "¿Qué pasó con Facundo Castro?". Más tarde se realizó una asamblea donde intervinieron diferentes oradores exigiendo justicia por Facundo y "Fuera Berni", para culminar en una marcha hacia la jefatura de la ciudad para denunciar el rol de la policía.

Bariloche

En la ciudad se realizó una concentración en la Plaza de los Pañuelos, convocada por el Frente de Izquierda y organizaciones que reclamaron justicia por Facundo Castro. Realizaron un acto donde se exigió justicia por la desaparición del joven a manos de la bonaerense, la convocatoria fue nutrida en contexto de pandemia con presencia de jóvenes y docentes. Exigieron el cese de la represión y el gatillo fácil, se solidarizaron con la lof Lafken Winkul Mapu que fueron objeto de violencia y hostigamiento en los últimos días. En este sentido remarcaron la importancia de la acción en las calles, con las medidas sanitarias necesarias, para no regalar terreno a la derecha que se encuentra movilizada en la ciudad como en todo el país.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Viedma   /    Fiske Menuco   /    San Carlos de Bariloche   /    Cipolletti   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO