Política

Río Negro se sumó al paro en apoyo a Chubut

Se realizaron distintas acciones en la provincia de Río Negro, en el marco del paro nacional convocado por CTERA en apoyo a los y las trabajadoras estatales de Chubut.

Jueves 5 de septiembre | 21:52

Después del brutal desalojo que sufrieron docentes y estatales en Chubut, por parte de una patota, CTERA convocó a un paro nacional de 24 horas en solidaridad.

La jornada de lucha docente confluyó con una acción nacional de los movimiento sociales. Desde el día de ayer llevan adelante acampes y ollas populares en distintos puntos del país para exigir aumento salarial y la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria, entre otros reclamos.

Roca- Fiske Menuco: se realizó una marcha en el centro de la ciudad.

En diálogo con La Izquierda Diario Natalia Chavez del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) comentó que "estamos desde ayer con un acampe porque no tenemos respuestas del ministro. Hoy estuvimos en la marcha para que haya más aumento del salario y más cupo de trabajo."

El Frente de Izquierda Unidad se hizo presente en la concentración, haciendo una exigencia a las centrales sindicales de un paro de 36 horas, con un plan de lucha nacional para poder frenar el ajuste en curso que se va a profundizar aún más sobre las espaldas de la clase trabajadora.

Bariloche: concentración en el centro de la ciudad, donde se hicieron presentes docentes de Chubut y trabajadores del Sanatorio del Sol a solidarizarse. La referente del Frente de Izquierda Unidad Alhué Bay Gavuzzo resaltó la importancia de nacionalizar la lucha, rodear de solidaridad a los compañeros y repudiar el accionar de las patotas sindicales. Puntualizó que Chubut es el futuro de Río Negro si seguimos pagando la deuda a costa de la salud y la educación del pueblo trabajador.

Viedma: se realizó una marcha con un acto de cierre en Casa de Gobierno. Asistieron sindicatos, organizaciones políticas y estudiantes de la UNRN y la UNCo.

Cipolletti: también participó con una marcha en el centro de la ciudad, donde asistieron estudiantes,docentes y organizaciones sociales.

Bolsón: se llevó adelante un corte intermitente sobre la ruta Ruta 40 donde confluyeron estatales, trabajadores de la salud, estudiantes terciarios y universitarios.







Temas relacionados

Chubut    /    Río Negro   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO