Mundo Obrero

Río Negro se sumó a la jornada nacional de protesta del sindicalismo combativo

El Frente de Izquierda Unidad fue convocante en todo el país de la jornada de lucha y protesta contra las condiciones de pobreza y precarización que sufre la mayoría de las y los trabajadores.

Martes 16 de junio | 18:04

En el marco de la agudización de la crisis económica y social, el PTS en el Frente de Izquierda Unidad adhirió, junto con los partidos que componen el frente, al llamado del Plenario del Sindicalismo Combativo y organizaciones sociales para manifestar su apoyo a todos los sectores en lucha, que se organizan contra la precarización laboral y los ataques a sus condiciones de vida.

En Bariloche y Cipolletti se realizaron radios abiertas donde se denunció la difícil situación que atraviesan las familias trabajadoras golpeadas por el hambre y la desocupación. Así mismo se alertó sobre la ofensiva patronal y de los empresarios, que, escudados detrás de los sindicatos y la CGT, han impuesto condiciones más precarias de trabajo, reducción de salarios, suspensiones y despidos sin ninguna indemnización.

En medio de una crisis tan profunda, es necesario que la clase trabajadora junto con el pueblo pobre se organice de manera independiente. Ni el Gobierno ni la oposición Macrista son una salida, ellos solo buscan beneficiar y rescatar a los Vicentin o a los bancos que se llenaron los bolsillos saqueando los recursos del país. Las y los laburantes deben tomar su destino en sus propias manos y que la crisis la paguen los capitalistas.







Temas relacionados

Sindicalismo combativo   /    San Carlos de Bariloche   /    Cipolletti   /    Crisis    /    FIT   /    Protesta   /    Río Negro   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO