Política

RIO NEGRO

Río Negro: marcharán para exigir justicia por Santiago Maldonado

A tres meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y su posterior aparición sin vida, se convoca a movilizar en Río Negro como en cada plaza del país.

Miércoles 1ro de noviembre | Edición del día

El próximo miércoles 1 de noviembre se cumplen 93 días desde la última vez que se vio con vida a Santiago Maldonado, luego de que Gendarmería Nacional reprimió el reclamo de la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut, en el cual él estaba participando.

Desde ese día pasaron tres meses de encubrimiento por parte de los medios, del gobierno y de las fuerzas de seguridad. Se dijo que lo vieron en Chile, en Entre Ríos, se prohibió hablar de él en establecimientos públicos y educativos, se afirmó que estaba viajando por ahí, que seguro estaba bien, hasta que el pasado 17 de octubre apareció su cuerpo en el Río Chubut (lugar que ya había sido rastrillado tres veces).

Hasta ahora nadie ha dado respuestas. Los medios se cansaron de vender falsa información, de debatir hipótesis inciertas, totalmente desligadas a las responsabilidades del gobierno. La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se burló de la situación con desafortunadas palabras, y fue ella quien lo situó en Chile.

Mauricio Macri no lo nombró ni una vez en su última conferencia de prensa, y se muestra ajeno a la muerte del joven de 28 años.

“Salimos a las calles nuevamente para acompañar el reclamo de justicia, tenemos que ser miles movilizándonos para pedir por un paro nacional, repudiar el impune accionar del Estado, como así también exigir la renuncia de Patricia Bullrich”, afirmó Cecilia Carrasco, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda. Además, agregó: “A Santiago Maldonado lo mató Gendarmería, el gobierno es responsable y pediremos que paguen los culpables.”

La cita en Cipolletti será en Plaza San Martín a las 18 horas, en Fiske Menuco (General Roca) en Avenida Roca y Tucumán también a las 18 , en Bariloche se concentrarán a las 17,30 en Onelli y Brown para dirigirse hacia el Centro Cívico.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO