Política

ELECCIONES 2019

Río Negro: la dinastía de los Soria en General Roca

María Emilia Soria se impuso ayer en las elecciones municipales. El apellido se perpetúa por 20 años en el poder.

Lunes 24 de junio | 22:12

María Emilia Soria será la próxima intendenta de la ciudad de General Roca, luego de ganar con un 56% de los votos, en una elección donde Juntos Somos Río Negro (JSRN), el frente del actual gobernador Alberto Weretilneck, obtuvo el 31% avanzando en el Concejo Deliberante.

El antecesor de la electa intendenta de la ciudad es su hermano Martín Soria (que además es el presidente del PJ de la provincia). Gobernó 8 años al igual que su padre Carlos Soria entre 2003 y 2011.

Maria Emilia es actualmente diputada nacional por segundo mandato consecutivo, su primera candidatura fue impulsada por Miguel Pichetto en el 2013.

Con los resultados de ayer, la familia está en el poder por lo menos desde hace 20 años. Como es sabido quien dirige el municipio tiene la potestad sobre un abultado presupuesto, cuya administración en todos estos años no ha redundado en resolver las necesidades más urgentes de la población, sino todo lo contrario.

Los únicos beneficiados siguen siendo los empresarios, porque la desigualdad social crece día a día en nuestra ciudad.

Te puede interesar: Elecciones municipales en Río Negro: la casta política y el planteo del Frente de Izquierda

Como señaló Laura Santillán, actual candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad, “este mandato va a perpetuar las condiciones de desigualdad social en las que viven las familias trabajadoras de Fiske Menuko”.

“Estas siguen siendo arrojadas a vivir sobre los basurales sin ningún tipo de servicios, en loteos precarios, un gran porcentaje de los empleados municipales se encuentra ultra precarizados y no se construyó ningún refugio para mujeres que sufren violencia machista”.

¿Cuánto tardaría un trabajador municipal, una empleada doméstica o un obrero rural en ganar lo que estos políticos ganan en un año?

Hoy un joven precarizado, si llega a los $20 mil debería trabajar 8 años para ganar lo que cobra Emilia Soria en un año como diputada nacional.

Mientras sigan manteniendo sus privilegios, esta casta va a seguir gobernando para sí misma y para sus amigos empresarios. Hoy Martín Soria es candidato a diputado nacional, como sucedió con el intento de Weretilneck de acceder a un tercer mandato, su única pelea es por atornillarse al poder.

El Frente de Izquierda-Unidad, que ha sumado fuerzas de izquierda para mostrar una salida a la crisis a favor de las mayorías populares, propone que todos los funcionarios y legisladores cobren como una maestra, para que dejen de vivir de la carrera política y seamos los trabajadores, las mujeres y la juventud, los que definamos nuestro futuro.

Te puede interesar: En una elección polarizada, Juntos gana en Cipolletti







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Alberto Weretilneck   /    PJ   /    Kirchnerismo   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO