UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Río Negro: estudiantes toman sede de la Universidad de General Roca

La medida comenzó a las 7am de hoy y culminaría a las 7am de mañana. Se voto en la asamblea estudiantil del martes pasado.

Miércoles 12 de septiembre | Edición del día

1 / 1

Frente a las consecuencias del ajuste en la universidad pública, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas realizan la toma de uno de los edificios de la sede de la Universidad Nacional del Comahue en Fiske Menuco-General Roca.

A pesar de que las autoridades trataron de boicotear esta medida no abriendo la administración, la biblioteca y el comedor, cuando en asamblea se decidió que esas actividades se garantizaran, decenas de estudiantes participaron de las actividades programadas en defensa de la universidad pública.

Tampoco la conducción del centro de estudiantes dirigida por la agrupacion Miles respetaron el mandato de asamblea, ausentándose durante toda la jornada provocando desmovilización y generando nuevamente la división con los estudiantes que no están a favor de la medias.

En el transcurso del día se llevaron adelante un taller sobre violencia policial, clase pública de libertad de prensa y periodismo, asamblea feminista y cine debate en el que se proyectará “donde está Daniel Solano, diario de una causa”, hoya popular y permanencia hasta las 7hs del día jueves. El día jueves habrá conferencia de prensa a las 8am.

Camila Escribano, estudiante de Abogacía e integrante de la agrupacion En Clave Roja-Pan y Rosas comento al respecto: “con esta medida que implica la toma del edificio viejo, queremos seguir visualizando la crisis por la que atraviesa la facultad y defenderla de los recortes que implementaron todos los gobiernos. Muchos estudiantes se acercaron y participaron de las actividades a pesar de que tanto las autoridades de la facultad como la conducción del centro de estudiantes trataron de vaciarla y desconocerla aun cuando se votó en la asamblea. Esta actitud para dividir y desmovilizar del Miles tiene como objetivo esperar tranquilos el 2019, por que son claramente la correa de transmisión del PJ y el Kirchnerismo dentro de la facultad que empezaron a traicionar la lucha del movimiento estudiantil en defensa de la educación”







Temas relacionados

General Roca   /    Crisis educativa   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Movimiento estudiantil   /    Río Negro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO