Política

ELECCIONES 2019

Río Negro: el Frente de Izquierda se posiciona como cuarta fuerza

La lista del Frente de Izquierda que llevaba a Norma Dardik como candidata a gobernadora y a Laura “Xiwe” Santillan como candidata a diputada provincial, obtiene el 3 % de los votos posicionándose como cuarta fuerza provincial.

Domingo 7 de abril | 22:23

1 / 1

En una elección donde las dos primeras fuerzas obtuvieron el 90% de los votos del electorado, y Cambiemos hizo la peor elección del país, “el FIT se posicionó como una alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud”, evaluó Laura "Xiwe" Santillán.

Laura Santillán agradeció a todos y todas los que acompañaron con su voto, las propuestas del Frente de Izquierda fortaleciendo “una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud que se prepara para enfrentar en las calles el plan de saqueo del FMI, Macri y los gobernadores”.

Denunció a los partidos tradicionales de la provincia por realizar “una campaña mentirosa diciendo que Río Negro se puede salvar de la catástrofe económica nacional” y afirmó que “el FIT fue la única fuerza que propuso una salida para que la crisis la paguen los capitalistas y no las familias trabajadoras”.

Santillán destacó la participación de los jóvenes que se acercaron a militar la campaña y se y que no se resignan a pagar el ajuste: “sabemos que a partir de mañana, junto a ellos y sectores de trabajadores vamos a seguir organizándonos para enfrentar las políticas de hambre y miseria que aplican los partidos de las multinacionales y terratenientes”.

Estos primeros resultados son muy importantes para los y las trabajadoras de la provincia y un punto de apoyo para todas las luchas en curso. Por eso hacemos un llamado a todos los rionegrinos, a seguir organizándonos para que la crisis la paguen los capitalistas”.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Río Negro   /    Ajuste   /    FMI   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO