Política

ELECCIONES 2019

Río Negro: el Frente de Izquierda propone que todos los diputados cobren como una maestra

Laura "Xiwe" Santillan es la candidata a diputada provincial por el PTS en el FIT que propone que todos los diputados y diputadas cobren como una maestra. Por primera vez, la fuerza constituida desde el 2011 se presenta en Río Negro con la posibilidad de conquistar una banca. Norma Dardik, trabajadora del hospital de Villa Regina es la candidata a gobernadora por la fórmula.

Lunes 18 de marzo | 18:07

Santillan, docente de General Roca expresó que "si todos los partidos que se están peleando por atornillarse al sillón dedicaran ese esfuerzo para discutir cómo el pueblo trabajador no paga la crisis, la historia sería otra. Por eso como ya lo hacen Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Raúl Godoy, proponemos que todos los funcionarios cobren como una maestra. La casta política no tiene idea lo que es vivir con un sueldo de laburante, una jubilación mínima, estar desocupado o ser un joven que se esfuerza para poder terminar sus estudios en medio de los tarifazos y de una inflación galopante".

En el caso de las bancas conquistadas por el FIT, ya ponen en práctica estas medidas: cobran como una maestra y destinan el resto del sueldo a las luchas en curso, además los cargos son rotativos entre las fuerzas que integran el Frente. En el mismo sentido el Frente de Izquierda propone, contra la casta política que busca enriquecerse, que los mandatos sean revocables, que haya rotación de los cargos y elección de jueces por voto popular.

Respecto a la re-reelección de Weretilneck, la candidata del PTS en el FIT sostuvo que “los candidatos del ajuste y del FMI se quieren atornillar o se pasan de un partido a otro para mantener su poder. Ellos se enriquecen haciendo política de la mano de las multinacionales, las petroleras o los terratenientes como Lewis, en cambio nosotros somos trabajadores que hacemos política y cuando conquistamos una banca la ponemos al servicio de que se escuche la voz del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud".

Este año es la primera vez que el FIT se presenta en elecciones provinciales y de mantener los porcentajes que en estos últimos años viene sacando la Izquierda, tienen posibilidades de que por primera vez ingrese una diputada de Izquierda a la Legislatura rionegrina. Un gran desafío para el FIT que viene consolidándose a nivel nacional y que en Neuquén así lo demostró, donde mantuvo las dos bancas conquistadas, renovando mandato con Andrés Blanco del PTS y Patricia Jure del PO, y con Raúl Godoy como candidato a gobernador.







Temas relacionados

Laura "Xiwe" Santillán   /    #DarVueltaTodo   /    Elecciones 2019   /    Casta política   /    Diputados   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO