Política

ELECCIONES 2019

Río Negro: el Frente de Izquierda presentó candidaturas provinciales junto a referentes nacionales

El Frente de Izquierda presentó la lista de candidatos y candidatas para las elecciones provinciales del 07 de abril en Río Negro. Dos mujeres encabezarán las listas. Norma Dardik será la candidata a gobernadora y Laura Santillan será la primera diputada provincial.

Lunes 11 de febrero | 22:00

1 / 4

La fuerza del Frente de Izquierda se presenta por primera vez en la provincia. Para la ocasión estuvieron presentes en el lanzamiento de la campaña, los diputados nacionales Nicolás del Caño y Romina del Plá, Raúl Godoy, actual diputado y candidato a gobernador por la provincia de Neuquén y otros referentes de la zona.

Como ya lo vienen haciendo en las distintas bancas provinciales y a nivel nacional, candidatos y candidatas proponen llevar las demandas de las mujeres, los trabajadores y la juventud a la Legislatura. Es la única fuerza para enfrentar el ajuste ante los partidos patronales que en todas sus variantes no proponen ninguna salida de fondo para el pueblo trabajador. Además, proponen que todos los diputados y funcionarios cobren como una maestra y el resto se destine como aporte a las luchas en curso de los trabajadores. Plantean también la rotación en las bancas, terminar con los privilegios de la casta política y el rechazo de las jubilaciones de privilegio. Medidas, todas democráticas, que vienen sosteniendo cada uno de los y las que actualmente ocupan bancas legislativas del FIT.

Laura “Xiwe” Santillan, quien encabeza la lista de diputados provinciales, afirmó que: “nuestra lista está integrada por jóvenes que son parte de la defensa de las Universidades públicas, de las mujeres que son parte de la marea verde y trabajadores que defienden sus derechos; en Río Negro hay una desigualdad muy profunda porque todos los partidos que se presentan tienen compromisos con las Multinacionales y han sido cómplices del pacto con el FMI”. Y sostuvo que “todos los partidos que se dicen opositores a Macri llevan en su agenda el pago serial de la deuda fraudulenta con el FMI y como consecuencia la clase trabajadora carga en sus espaldas los tarifazos, la inflación y los efectos de la crisis”.

Nicolás Del Caño, actual diputado nacional, señaló que "el desafío del Frente de Izquierda es participar e impulsar cada una de las luchas y con la presentación de cada una de las candidaturas queremos fortalecer una alternativa política propia de la clase trabajadora frente a la crisis que nos llevó el Gobierno de Macri yendo al Fondo Monetario Internacional”.

Y agregó que “acá no hay medias tintas, o la crisis la pagan los capitalistas y los especuladores o ellos la van a descargar sobre las grandes mayorías, y para ello somos la única fuerza que plantea un programa de salida a la crisis que implica la ruptura con el pacto con el FMI, la estatización de los servicios bajo control de sus trabajadores, la nacionalización de la banca entre otras”.

Desde el PTS convocan a las mujeres, a los trabajadores y jóvenes a sumarse a la campaña militante del Frente de Izquierda para darle fuerza a todas estas ideas y fortalecer una alternativa independiente de todos los partidos patronales.







Temas relacionados

LAURA "XIWE" SANTILLAN   /    #DarVueltaTodo   /    Elecciones 2019   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO