Sociedad

ELECCIONES 2019

Río Negro: campaña militante del Frente de Izquierda

La candidata a diputada Laura “Xiwe” Santillan por el frente de Izquierda y de los Trabajadores estuvo en el trueque de General Roca junto a sus compañeros, jóvenes y mujeres que en estas elecciones quieren dar vuelta todo.

Domingo 24 de marzo | 10:01

  • Bolson Bolson.
  • Cipolletti Cipolletti
  • Cipolletti
  • Cinco Saltos
  • Viedma
  • General Roca
  • General Roca

1 / 7

El sábado por la tarde, y como parte de la campaña militante y a pulmón que realizan jovenes, mujeres y trabajadores del Frente de Izquierda, la primer candidata a diputada Laura “Xiwe” Santillan estuvo conversando sobre las propuestas con los vecinos de General Roca en la feria del trueque.

“Nos hemos encontrado con trabajadores de los barrios más humildes de Fiske Menuco, con muchas jóvenes que son parte de la marea verde y por la defensa de la educación pública con los que hemos compartido las calles. Muchos reconocen a nuestro compañero Nicolás del caño y Raúl Godoy como referentes y parte de las distintas luchas a lo largo del país.

En esta campaña estamos haciendo un llamado a esa juventud, a las pibas que pelean en las calles por el derecho al aborto, a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo, que pelean por salarios y mejorar sus condiciones de vida. Somos una fuerza que se sigue creciendo en la provincia, y lo demuestra que hoy también se están difundiendo las ideas y propuestas en Cipolletti, Viedma y Bolsón" afirmaba la candidata.

Desde el frente de izquierda proponen “que todos los diputados cobren como una maestra”, poniendo en cuestionamiento los privilegios de esos los funcionarios políticos y judiciales, que se han convertido en una casta que constantemente busca perpetuarse en el poder haciendo carrera, alejándose cada vez mas de los problemas de las grandes mayorías. “Terminar con los sueldos y jubilaciones de privilegio, y la elección de los jueces por el voto popular” acompañan la medida.

“Nuestro llamado es a construir una fuerza militante independiente de los trabajadores. Enfrentar verdaderamente a Macri y al FMI no puede ser de la mano del PJ, del Kirchnerismo y sus aliados. Ellos son parte del saqueo de nuestros recursos, sancionando y votando leyes a favor de negocios de los empresarios y multinacionales. Tenemos que confiar en la fuerza que hemos ganado en las calles para de una vez por todas dar vuelta todo” finalizó Laura Santillan.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Juventud militante   /    Río Negro   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO