Política

Río Negro: amenazaron a la referente del Frente de Izquierda 

Laura "Xiwe" Santillan referente provincial del Frente de Izquierda recibió mensajes intimidatorios en su cuenta de Instagram "pará el falcon señorita Santillan" fue uno de ellos.

Miércoles 19 de junio | 16:08

En medio de la campaña municipal para las elecciones del próximo domingo, la referente y dirigente del PTS-FIT, recibió varios mensajes desde diferentes cuentas, una de ellas con el usuario "General Videla", que también ha amenazado a Nicolás del Caño, actual Diputado Nacional y precandidato a presidente por la fuerza de izquierda.

Los mensajes intimidatorios hacen referencia a métodos utilizados en la última dictadura militar, tienen que ver con la Triple A, los servicios de inteligencia y describen una escena donde la subirían a punta de fusil en un falcon verde. Éstos hechos son de extrema gravedad y se enmarcan en un clima político represivo que es alimentado desde el propio Gobierno Nacional y de los grandes medios de comunicación.

“Es repudiable este tipo de amenazas con referencias a la dictadura militar, a militantes de izquierda. Pelear contra la impunidad de ayer es pelear contra todo tipo de avance hacia las libertades democráticas hoy, y cualquier intento de amedrentar a los que luchan, no lo podemos permitir" afirmó Natalia Hormazábal, abogada y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Darío Tosoni, candidato a concejal por el FIT en General Roca dijo: "es muy grave que nuestra compañera reciba este tipo de amenazas, en el contexto de los juicios a los genocidas de la región. Como denunció hace unos meses Myriam Bregman, es parte de una campaña contra los referentes de la izquierda". Y agregó "es parte de una campaña contra los referentes de la izquierda que siempre estuvieron del mismo lado, denunciando y exigiendo en las calles verdad y justicia x los 30mil compañeros y compañeras detenidos y desaparecidos."







Temas relacionados

Laura "Xiwe" Santillán   /    Jorge Rafael Videla   /    Amenazas   /    Libertades Democraticas   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO