Sociedad

CONFLICTO EN LA PATAGONIA

Río Negro: Weretilneck anunció que rechazará instalación de central nuclear

Lo manifestó ayer en su cuenta de Twitter, tras el pésimo desempeño de su partido, Juntos Somos Río Negro, en las recientes PASO. Malestar en la Rosada.

Roberto Andrés

@RoberAndres1982

Sábado 26 de agosto | Edición del día

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció en la tarde de este viernes que su provincia rechazará la instalación de la central nuclear en su territorio: “Estamos redactando la nota que enviaremos al Gobierno Nacional rechazando definitivamente la instalación de la central nuclear en Río Negro”, manifestó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

La decisión fue tomada en el marco del pésimo desempeño de su partido, Juntos Somos Río Negro, en las recientes PASO en donde quedó muy abajo con el tercer lugar, detrás de Cambiemos y el FPV. Ante el riesgo de que JSRN no logre un diputado nacional, y tras el rechazo masivo al proyecto nuclear que Macri acordó con China, el gobernador anunció lo que ya venía siendo un secreto a voces.

“Para mí, la construcción de una usina nuclear para producir electricidad, es una gran oportunidad para Río Negro porque genera miles de puestos de trabajo”, había señalado días atrás el gobernador en diálogo con una radio local de General Roca, una idea bastante cuestionada por organizaciones sindicales y sociales de la provincia. “Pero evidentemente si la gente no la quiere, no la quiere. No se puede ir en contra del pueblo”, concluyó en dicha ocasión.

Este anuncio generó malestar en la Rosada. Según indicó el medio Letra P, un alto funcionario que trabaja en la provincia habría señalado que Weretilneck, quien había viajado a China junto a Mauricio Macri, “falta a la palabra”.






Temas relacionados

Energía nuclear   /    Ecología y Medioambiente   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO