Política

PARO GENERAL

Río Negro: 25J con paro y corte de ruta en Cipolletti

Esta mañana el paro nacional en Cipolletti se hizo sentir con movilización a los puentes. Cientos de trabajadores, organizaciones políticas y sindicatos confluyeron en la jornada de lucha.

Lunes 25 de junio | 19:21

Estatales nucleados en Ate, docentes de Unter y Adunc junto a estudiantes, organizaciones sociales y políticas como PTS, PO, IS del Frente de Izquierda, el FPDS, La Dignidad, PCR-PTP entre otras, cortaron el acceso al puente que separa a Rio Negro de Neuquén. A las 11hs dieron una conferencia de prensa donde expresaron el rechazo a las medidas de ajuste y saqueo que el gobierno de Cambiemos busca aplicar de la mano del endeudamiento con el FMI.

El paro se sintió fuerte en Cipolletti, No hubo trasporte público, las guardias hospitalarias estaban reducidas, escuelas, facultades y comercios cerrados como distintas dependencias del estado provincial y nacional. La contundencia de la medida en la región responde también al descontento que hay ante los tarifazos, despidos y recortes a los sectores públicos de salud y educación que los gobernadores, como el rionegrino Weretilneck, Macri y su gabinete aplican para beneficio de sus empresas y negocios mientras las condiciones de vida de miles de trabajadores y sectores populares se empobrecen.

Se escucharon cánticos por el derecho al aborto, el ajuste y contra el FMI. La medida se extendió hasta las 14 horas cuando los manifestantes se retiraron en su totalidad de la zona del puente de la ruta 22. Aunque no hay convocatoria de nuevas medidas a nivel nacional, se espera para el mes de julio un llamando de la CTA de Rio Negro como lo expresara su Secretario General para darle continuidad a un plan de lucha contra las políticas del gobierno.







Temas relacionados

ADUNC   /    UNTER   /    CTA   /    Paro nacional   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO