Mundo Obrero

DESPIDOS

Río Gallegos: olla popular contra los despidos en la Municipalidad y YCRT

Las trabajadoras y trabajadores despedidos de la Municipalidad de Río Gallegos y de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, realizaron una olla popular. El objetivo fue reclamar las reincorporaciones y el fin de los despidos en Santa Cruz.

Ernesto Zippo

Trabajador de Correo Argentino | MAC Rio Gallegos - Sta Cruz

Lunes 15 de junio | 18:27

La convocatoria comenzó al mediodía del 15 de junio, frente al municipio de Río Gallegos. Allí instalaron una improvisada mesa, con ollas, platos, cubiertos y bolsas de panes, mientras preparaban el guiso. Invitaron a quienes quisieran acercarse a almorzar con ellas y ellos. Mientras sonaban los bombos y las pancartas con las respectivas consignas, los autos pasaban tocando bocinas de respaldo.

El reclamo es el mismo, desde que fueron despedidos en sus respectivos lugares de trabajo. Los más de 80 despidos en el municipio ocurrieron a mediados de diciembre del 2019, cuando asumió como intendente krichnerista Pablo Grasso. Dos meses después se sumaban los 417 trabajadores cesanteados en YCRT bajo la orden del actual interventor oficialista Aníbal Fernández. La supuesta causa era por ingresos irregulares en las gestiones anteriores, pero más bien fueron victimas de un ajuste laboral.

Lo mismo le ocurrió a los 208 trabajadores despedidos del municipio de Pico Truncado por el intendente Maimo, que tres semanas atrás fueron reprimidos cuando exigían su reincorporación. “En Santa Cruz, siempre pagan el ajuste de malas gestiones los trabajadores, pero los funcionarios nunca se hacen cargo de sus responsabilidades”- afirmó un joven trabajador de YCRT despedido.

Hasta ahora no hubo ninguna respuesta, ni tampoco ayuda social de los funcionarios de desarrollo social e incluso comentaron que, aún figuran como trabajadores activos en la ANSES, por lo que tampoco pueden percibir el Ingreso Familiar de Emergencia.

Luego de compartir el guiso entre todos los que siguen luchando, más quienes se acercaron a acompañar su lucha hubo aplausos de satisfacción. Además afirmaron que van a seguir manifestándose hasta conseguir la reincorporación de sus puestos laborales.







Temas relacionados

YCRT   /    Aníbal Fernández   /    Anses   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO