Mundo Obrero

SANTA CRUZ

Río Gallegos: movilización en solidaridad con los trabajadores despedidos de YCRT

Ayer en Río Gallegos se realizó una importante marcha en apoyo a los 500 despedidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio Punta Loyola. Comienza la solidaridad de la ciudad capital con los trabajadores del carbón.

Miércoles 31 de enero | 08:46

La marcha partió a las 16 horas, como estaba convocada desde la calle El Cano, para ir hacia la avenida Kirchner y llegar a la céntrica intersección con la avenida San Martín. A medida que avanzaba la columna de los trabajadores, se sumaban más personas apoyando el reclamo de la reincorporación de todos los trabajadores.

A pesar de la lluvia, no se pudo detener el paso de los manifestantes que recibían los bocinazos y alientos de los transeúntes que pasaban animando a que no bajen los brazos.

Luego se realizó un breve acto donde hablaron de la situación varios trabajadores y familiares invitando a sumarse a sus reclamos remarcando que les va a tocar a todos los trabajadores. Cada uno de ellos recibía fuertes aplausos de los participantes.

En Buenos Aires está previsto que continúe hpy la negociación entre los cuatros gremios que componen la Intersindical de YCRT y la intervención de la empresa. Según la respuesta que surja, se discutirá en asamblea cuales son las medidas a seguir el día jueves 1 de febrero.

A medida que va pasando el tiempo y a una semana de iniciado el conflicto, los trabajadores del carbón empiezan a recibir solidaridad de todo el país. Es que el brutal ataque recibido por el interventor Omar Zeidán generó un enorme repudio de gran parte de la opinión pública y cada vez es más fuerte el apoyo a la lucha minera.

Los trabajadores de YCRT Punta Loyola afirmaron que van a seguir peleando hasta conseguir reincorporar a todos los trabajadores.








Temas relacionados

YCRT   /    Despidos en la minería   /    Río Gallegos   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Despidos   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO