Mundo Obrero

Río Gallegos: la vida no es tan fácil cuando las y los trabajadores municipales siguen despedidos

Hace tres meses hubo 81 trabajadores municipales despedidos en Río Gallegos. Hasta ahora y a pesar de que hubo un fallo judicial a favor de la reincorporación de todos y todas, las autoridades siguen sin acatar la orden judicial y lo relata una trabajadora cesanteada mediante una carta.

Miércoles 1ro de abril | 18:19

Fue una decisión del intendente Pablo Grasso a pocos días de asumir su gestión en Río Gallegos.

Las y los despedidos se manifestaron varias veces denunciado que fue injusto. Incluso iniciaron acciones legales y el 27 de febrero pasado hubo un fallo del juez Francisco Marinkovic a favor de la reincorporación de todos y todas. Las autoridades municipales apelaron el fallo y hasta ahora no hubo ninguna solución.

En estos días de cuarentena, con restricción para circular por la ciudad y con muy escasos recursos para mantener a sus familias, genera mucha incertidumbre.

Teresa es una de las y los 81 trabajadores municipales despedidos el 13 de diciembre del 2019 y envío una carta donde relata cómo están hoy a más de tres mes de no tener aún resuelto su reclamo.

La Izquierda Diario reproduce su carta:

Soy Teresa Lourdes Bertancud y tengo 40 años.

Trabajaba en la Municipalidad de Río Gallegos y al asumir la nueva gestión fuimos despedidos 81 trabajadores injustamente, ya que estábamos en planta permanente hacía unos 6 meses. Fue por negocios o peleas políticas del intendente que asumió con el que se estaba anteriormente.

Nosotros luego iniciamos acciones legales que luego el juez Marinkovic falló a favor nuestro el 27 de febrero pasado, exigiendo que seamos reincorporados en un plazo de 10 días y pagarnos los meses que nos adeudaban.

Hoy nos toca vivir en una tercera instancia sin haber recibido lo que el municipio nos adeuda, ni la liquidación final y somos 50 personas en un estado caótico, con muchas necesidades. Entonces nosotros somos rehenes de una pelea política.

Nos gustaría que el señor Alberto Fernández apele a apoyar nuestro reclamo, porque hasta noviembre o diciembre ¿Qué vamos a hacer?, ¿Cuánto vamos a esperar?, ¿Dónde vamos a ir a pedir comida? Y ¿Cómo vamos a hacer con nuestros hijos?

Necesitamos plata para poder subsistir y nuestro trabajo. Nos dejaron sin obra social, tenemos hijos y esposos con discapacidades.

Por favor recuerden que somos argentinos y necesitamos nuestro trabajo, porque somos padres, madres o abuelos y la verdad, el trabajo es una herramienta que necesitamos para vivir todos los días.

Yo personalmente fui a trabajar todos los días y recurro a escribir esta carta, porque hasta ahora no tuvimos respuesta, ni tenemos ayuda del municipio, ni de Acción Social y mucho menos de la gobernadora Alicia Kirchner.

Aquí, como todos saben, la vida no es tan fácil económicamente, porque no es tan barata como en otros lugares.

Esperamos una respuesta.







Temas relacionados

Río Gallegos   /    Despidos   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO