Sociedad

Río Cuarto

Río Cuarto llegó a mil casos de COVID-19 y corre riesgo de saturación el sistema de salud

Hubo 94 casos este viernes y una muerte, en la principal ciudad del interior de Córdoba. No se habilitan las reuniones familiares para este domingo.

Sábado 5 de septiembre | 12:14

Los contagios de COVID-19 en Río Cuarto crecen de manera exponencial, en el reporte de hace un mes, el 5 de agosto, la ciudad tenía sólo 14 casos. Llego a los cien casos a mediados del mes pasado. La rápida escalada de contagios hace que se tema una saturación del sistema de salud local, al momento hay 33 personas internadas. Pero la preocupación reside en que la ciudad de Río Cuarto es referencia para una vasta zona del sur provincial, no sólo para COVID-19 sino para otro tipo de patologías e incluso accidentes.

También informaron que se estudian casi 3 mil casos de contactos estrechos con las personas que dieron positivo de COVID-19. La clínica del Sud, establecimiento privado más grande de la ciudad afirmó que esta en un 80% de ocupación de camas, que tienen la guardia saturada y que llego al máximo de hisopados diarios. En tanto, el médico terapista, Emilio Rodríguez, señalo en el programa Así son las Cosas, que hay un centenar de camas críticas para toda una zona de 400 mil habitantes y sólo una decena de médicos terapistas con una alta carga horaria.

Desde el gobierno municipal, que habilitó todas las actividades económicas y ante la saturación de casos no plantea retroceder de fase, culpó a los trabajadores ya que “las medidas de bioseguridad que en los ámbitos de trabajo se han relajado, principalmente en los momentos de descanso laboral” como responsable del aumento de casos. Aunque luego, ante la evidencia que hay un crecimiento de contagios en los barrios cerrados, se debería a fiestas clandestinas en los countrys.

A principios de esta semana, desde la Junta Electoral se suspendieron las elecciones municipales previstas para el 27 de septiembre.

Te puede interesar: Se suspenden las elecciones municipales de Río Cuarto







Temas relacionados

Coronavirus   /    Río Cuarto   /    Sistema de salud   /    Córdoba   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO