Géneros y Sexualidades

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Río Cuarto: la Federación Universitaria no llama a parar el #8M

Junto con los Centros de Estudiantes emite declaraciones simbólicas, ausentándose del debate y de las calles.

Lunes 6 de marzo de 2017 | 18:10

Desde el Colectivo NiUnaMenos Rio Cuarto las mujeres se organizan para el Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar en más de 40 países. Con la presencia de muchas organizaciones y agrupaciones como Pan y Rosas que vienen participando de las reuniones, como todos los años. Notoriamente se repite la ausencia de la Federación Universitaria de la UNRC.

La movilización de la juventud cobra un carácter fundamental para enfrentar el ajuste que recae más fuertemente sobre las mujeres, pero que también ataca a la educación pública, como lo vienen denunciando los maestros y docentes universitarios. Por eso es importante unirse en su lucha, en un sentido totalmente contrario a la planteada por la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y militante de Franja Morada, Josefina Mendoza, quien hizo pública una vergonzosa carta dirigida a Roberto Baradel donde increíblemente pide a los docentes que levanten el paro del 6 y 7 de marzo.

En la misma dirección, la Federación Universitaria de la UNRC, dirigida por el Espacio Independiente, deja pasar el ajuste de Macri, Schiaretti y Llamosas, presentando simples declaraciones pero ausentándose en el debate y en las calles. Por otra parte, el Consejo Superior de la Universidad adhiere simbólicamente a las actividades que se van a realizar el 8M, pero ni desde éste órgano, ni desde ningún Centro de Estudiantes extienden el llamado a que las centrales sindicales paren por los derechos de las mujeres.

Te puede interesar: 8M el desafío de las estudiantes los Centros y las Federaciones en Córdoba

Por eso, las mujeres de Pan y Rosas junto a la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda planteamos la necesidad de Centros de Estudiantes y una Federación comprometidos con la realidad que vivimos, organizando a los estudiantes para intervenir , que no solo se dediquen a organizar fiestas y peñones. Llamamos a todos los estudiantes a sumarse a la marchar con nosotros del próximo #8M para que seamos miles en las calles y #QueLaTierraTiemble porque #VivasNosQueremos.

Ver también:8 de marzo Que la tierra tiemble







Comentarios

DEJAR COMENTARIO