RÍO CUARTO

Río Cuarto: Una jornada de paro y un nuevo aumento en el transporte público

En el marco de la jornada nacional de paro y ante el nuevo aumento del transporte urbano, el Frente de izquierda se movilizo al Concejo Deliberante y luego realizó un corte del Puente Carretero

Jueves 6 de abril | Edición del día

1 / 3

Una jornada que paralizó al país con piquetes en las grandes ciudades y distintas acciones de protesta. En la ciudad de Río Cuarto agrupaciones estudiantiles, los gremios de AGD y ATE, junto al Frente de Izquierda, se movilizaron al recinto del Consejo Deliberante para manifestar el rechazo a la aprobación de un nuevo aumento en el transporte público urbano.

Hace poco se dieron a conocer los datos del INDEC que revelan que alrededor de 50 mil trabajadores de Río Cuarto viven hoy bajo la línea de la pobreza. De ese porcentaje cerca de 12 mil no pueden siquiera cubrir los gastos para adquirir los alimentos básicos. En ese contexto los concejales oficialistas del gobierno de Llamosas (UxC), quienes viven con un salario de privilegio, se dispusieron a votar el aumento del boleto urbano de un 12,5 % en beneficio de la empresa privada que goza de la concesión del servicio publico. Otro ataque al bolsillo de los trabajadores y en un día de lucha.

Guadalupe Fantin, la joven docente y principal referente local del Frente de Izquierda sostuvo, "salimos a las calles a manifestarnos por que queremos visibilizar las demandas de los trabajadores, de las mujeres y los jóvenes. Los sindicatos no hacen planes de luchas serios para defender el salario y enfrentar los ataques que significan el ajuste que vivimos, como es el aumento del boleto en la ciudad, una provocación a los que trabajamos y que junto a los dietazos de los legisladores, demuestran de que lado del ajuste están"

A pesar de la manifestación, los concejales del oficialismo aprobaron subir el boleto a $13. Ante esto la izquierda definió como medida de protesta un corte del Puente Carretero que se efectuó durante más de una hora, visibilizando el descontento en esta contundente jornada.








Temas relacionados

Paro general #6A   /    Guadalupe Fantín   /    Río Cuarto   /    Tarifazo   /    Huelga General   /    Ajuste   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO