Política

RÍO CUARTO / SANTIAGO MALDONADO

Río Cuarto: Charla-Debate "Discursos del terror: Santiago Maldonado y Pueblos Originarios"

Hoy a las 18 horas en la Universidad Nacional de Río Cuarto, aula 106, pabellón 2. Disertarán Lucia Medina, Abogada graduada en la UNRC. Alicia Lodeserto, Magtr. en Historia de la UNRC y Guadalupe Fantin, Docente en Historia graduada también en la UNRC.

Miércoles 27 de septiembre | 17:01

A casi 50 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el Gobierno Nacional y su ministra Patricia Bullrich, con el apoyo de medios afines, siguen difundiendo todo tipo de “hipótesis” que con el pasar de los días han dejado en evidencia el encubrimiento del accionar de la Gendarmería, desinformando sistemáticamente a quienes nos preguntamos: ¿dónde está Santiago Maldonado?

La juventud del PTS en el Frente de Izquierda en Rio Cuarto, junto a la agrupación universitaria Insurgencia Estudiantil, invita a participar de la charla-debate Los discursos del “terror”: Santiago Maldonado y los Pueblos Originarios-, para discutir en torno al rol de la Gendarmería Nacional a lo largo de la historia de nuestro país, los intereses de los empresarios por las tierras y los recursos de los pueblos originarios y los discursos xenófobos del gobierno como parte de una operación, política y mediática, que ha corrido el foco de su responsabilidad criminalizando, bajo la peligrosa teoría del “enemigo interno”, al pueblo mapuche y a quienes nos organizamos por luchar.

Por su parte, la referente local del Frente de Izquierda, Guadalupe Fantin sostuvo, "el gobierno, en la figura central de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ha dado sobradas muestras de estar protegiendo y encubriendo a la Gendarmería, la fuerza de seguridad que están directamente implicadas en la represión al pueblo mapuche y el posterior secuestro y desaparición de Santiago el 1° de agosto pasado." Luego agregó: “esta causa no puede convertirse en un ‘Monumento a la impunidad’ como lo ha sido la desaparición de Jorge Julio López , porque sabemos que el Estado y el gobierno son responsables, es por ello que convocamos a todxs a participar de este debate en la Universidad, para continuar organizándonos y que el nombre de Santiago se escuche en cada rincón del país."








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Guadalupe Fantín   /    UNRC   /    Debate   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO