Política

CONGRESO NACIONAL

Rindiendo examen ante el FMI: Cambiemos quiere discutir el Presupuesto el miércoles 24

El oficialismo pretende que haya dictamen el martes próximo y discutir en el recinto al día siguiente. Cuenta con el aval del Bloque Justicialista para lograr el quórum.

Jueves 18 de octubre de 2018 | Edición del día

Cambiemos pretende llevar la discusión del Presupuesto 2019 a la Cámara de Diputados el próximo miércoles 24. Para ese objetivo buscará acordar dictamen de comisión un día antes.

#Presupuesto2019: entre el consenso del peronismo y la oposición activa de la izquierda

Aunque reglamentariamente el oficialismo estaría incurriendo en una falta, con el aval del peronismo agrupado en el Interbloque Federal podría llevar la discusión al recinto.

Además Cambiemos buscará discutir ese día la suba de la alícuota de Bienes Personales, el revalúo de ganancias y la adenda fiscal que fue acordada con 18 gobernadores y enviada al Congreso el viernes pasado.

En el gobierno buscan acelerar los tiempos de la votación para tener garantizada la media sanción de la norma antes del viernes 26 de octubre. Ese día se reuniría el board del FMI para aprobar el segundo acuerdo firmado entre la gestión de Mauricio Macri y ese organismo.

Desde el peronismo han venido apelando al argumento de "garantizar la gobernabilidad" para garantizar la discusión del Presupuesto.

Como denunció en las últimas horas el diputado Nicolás del Caño (PTS-FIT) si el oficialismo puede aprobar el presupuesto acordado con el FMI, será gracias al aval que le otorga el peronismo.

Te puede interesar: Del Caño: “Quienes den quórum serán cómplices del Presupuesto acordado con el FMI”

Desde el lado del kirchnerismo, mientras tanto, aunque anunciaron que votarán en contra y hablan de marchar, son pocas aun las organizaciones sindicales de ese espacio que han llamado a paro y movilización para esa jornada.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Cambiemos   /    Congreso Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO