Sociedad

AGRESIONES A PERIODISTAS

Rinden homenaje a periodistas asesinados en Sinaloa

Colegas, familiares y amigos de periodistas asesinados en Sinaloa se reunieron este jueves para recordar a los comunicadores asesinados y exigir justicia.

Sábado 30 de diciembre de 2017

1 / 1

Este jueves familiares, amigos y colegas de periodistas asesinados en Sinaloa entre 2004 y 2017 se reunieron para ofrecer un servicio religioso en memoria de los comunicadores caídos en el ejercicio de su labor, así como a quienes murieron por causas naturales o en algún tipo de accidente.

La lista de los comunicadores homenajeados estaba encabezada por Gregorio Rodríguez Hernández, del diario El debate, asesinado frente a su familia en 2004 en el municipio de Escuinapa y Óscar Rivera Inzunza, fundador de la Revista Cambio 21, acribillado frente al Palacio de Gobierno de Culiacán en 2007. También figuraron nombres como los de José Luis Romero, Humberto Millán Salazar, Arturo Gamboa Urias y Javier Valdez Cárdenas. Alfredo Jiménez Mota fue un caso especial, pues se encuentra en calidad de desaparecido.

Este homenaje se da en uno de los años más violentos para el periodismo, en donde las cifras de comunicadores asesinados ascendió a 12, superando los números registrados en países como Siria, Filipinas, Irak, Paquistán y Bangladesh. Todos estos crímenes continúan impunes.






Temas relacionados

Libertad de expresión   /   Sinaloa   /   Periodistas asesinados   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO