Economía

EFECTO CORONAVIRUS

Riesgo país sin freno cerró en 2285 puntos

En una semana con caídas en las bolsas por el “efecto coronavirus” -que se suma a la incertidumbre por la reestructuración de la deuda odiosa- el riesgo país se disparó alcanzando 2.285 puntos.

Viernes 28 de febrero | 22:29

El índice de riesgo país elaborado por el JP Morgan volvió a subir este viernes un 4,4 % alcanzando los 2285 puntos. En una semana signada por el impacto del coronavirus en las bolsas del mundo, el riesgo país trepó a su mayor nivel en la administración de Fernández.

El índice de riesgo país elaborado por el JP Morgan volvió a subir este viernes un 4,4 % alcanzando los 2285 puntos. En una semana signada por el impacto en las bolsas del mundo del coronavirus, el riesgo país trepó a su mayor nivel en la administración de Fernández.

Siguiendo la misma tendencia, los bonos en dólares cayeron por encima de 1,5% y la bolsa porteña bajó 1,2%. El Merval acumula una caída de 18 % en los primeros dos meses del año.

La suba del riesgo país también se da en un marco de incertidumbre por la reestructuración de la deuda odiosa, y expresa la disminución de la capacidad de pago del país respecto a los próximos vencimientos.

Podés leer: ¿Cómo impactará el coronavirus en la economía global?







Temas relacionados

Coronavirus   /    Riesgo país   /    Caída de las bolsas   /    Merval   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO