Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Riesgo de colapso en carretera Vieja Xochimilco Tulyehualco

En redes sociales se informa que presenta inclinación mínima de 25 cm. Hay colonias en riesgo.

Martes 26 de septiembre | 20:48

Reproducimos la exigencia de ayuda que se hace a las autoridades.

“La carretera Vieja Xochimilco Tulyehalco está presentando una inclinación MÍNIMA de 25 cm. La brigada de ingenieros y arquitectos de la UNAM que nos auxiliaron a la revisión de esta zona han hecho la observación de que la avenida en mención puede tronar y derrumbarse, no sólo el paso vehicular, sino también el cerro hasta una colonia llamada el Jazmín y al provocarse el derrumbe se llevaría a su paso parte de Nativitas, las colonias de San Jerónimo, Xochipilli, Tejomulco Alto y Bajo o la Conchita.

Y obviamente el pueblo quedaría sin acceso pues se perderían las dos avenidas. Esto es por la longitud, amplitud y profundidad de las grietas que están sobre el paso vehicular, la ampliación del socavón, la inclinación y ruptura de los muros de contención.

Es por ello que pedimos a la brevedad la intervención del gobierno central o federal para la reparación de esta importante red de comunicación vehicular del pueblo de Nativitas y evidentemente de los pueblos aledaños de Xochimilco.

Además, estamos tratando de hacer conciencia en la población, pues si dejamos el acceso libre la avenida puede colapsar en cualquier momento y habría muchas pérdidas, no hay AGUA, ya que hay 48 rupturas de la red hidráulica en esta zona. Y por la misma situación de la avenida no nos han mandado pipas con agua y en la avenida de abajo estamos en la misma situación, sin agua, ya que es la única vía de acceso en ambos sentidos y se obstruiría el paso y se complicaría el tránsito vehicular.

Apóyanos haciéndolo viral en las redes para que las autoridades tomen cartas en el asunto para agilizar la reparación de esta arteria vehicular y evitemos más pérdidas humanas.”

Fuente: https://www.facebook.com/JoseEnrique.Manffertt/posts/10212680201514070






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Xochimilco   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO