Sociedad

OPINIÓN

Ridículo: la Policía Bonaerense y su video por San Valentín

En el medio de la interna que tiene como protagonista a Pablo Bressi, el jefe de la Bonaerense, tuvieron tiempo para festejar San Valentín. "Amor al prójimo" es la excusa para este video.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 14 de febrero de 2017 | 17:15

DÍA DE LOS ENAMORADOS - YouTube

Contate otro, es lo primero que se viene a la cabeza si relacionamos la canción "All you need is love" de los Beatles con la Policía Bonaerense. El "amor", en ese video esta reflejado en las fotos e imágenes de parejas, ese amor que les falta para con los pibes de los barrios más humildes.

Fotos entre ellos, con sus familias y con los perros, esos perros a los que drogan y entrenan para perseguir. Es ironía pura este video que aparece en el medio de la campaña por más policías y mano dura, que pregona el Gobierno y la oposición. No se debe dejar de decir que un pibe muere en manos de la policía cada 25 horas.

La Bonaerense - a finales del año pasado - contaba con cerca de 70 mil policías en toda la Provincia, a lo que se suman los 4200 efectivos de la nueva Policía Local, distribuidos en 17 municipios del conurbano bonaerense. Se trata de esa fuerza que a 33 años de Gobiernos constitucionales, sigue torturando, asesinando y desapareciendo a los jóvenes de los barrios. La que en Necochea cayó en patota porque 3 pibas hacían topless.

Te puede interesar: Unidad 9 de La Plata: coimas y el primer cadáver de una interna policial

Al final del spot, la frase "Amor por lo que hacemos". Amor... por la corrupción sería más propicio. Hablamos del cinismo que esconde la policía, donde no vale evocar si existen "policías buenos o malos", porque se habla de una institución que es el brazo armado del Estado.







Temas relacionados

Amor   /    Policía   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO