Sociedad

Ricardo Iorio: “Soy terraplanista”

El excantante de la banda Almafuerte se declara defensor del terraplanismo.

Jueves 9 de mayo | 20:43

En un show que dio el pasado fin de semana en Flores, Ricardo Iorio recibió en su camarín a Iru Landucci, referente de Nur Para Todos, una asociación que forma parte de la organización global Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana). También estaban el ex técnico de la selección Coco Basile y su hijo, abiertamente terraplanistas.

En una entrevista en el programa "Perro Negro", por Mega 94.3, Bahía Blanca, Iorio dijo que “ahora tengo que reconocer que hay personas como yo que también les sucedió lo mismo y estamos metidos ahí adentro, de manera tal de ser un ferviente reconocedor de que la Tierra no es redonda, que no gira alrededor del Sol, y que la Tierra es plana e inamovible. Soy terraplanista.“

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Que-te-paso-Ricardo-82791

Manipulación, conspiración, teorías que sostienen que absolutamente todo lo que nos enseñaron fue una mentira construida con un fin maligno, pueden parecer seductoras para personas como el excantante de Almafuerte. Pero no es la primera vez que a Iorio se lo escucha citando este tipo de teorías conspirativas.

En ocasiones ha dicho que los mapuches reciben finaciamiento de Inglaterra para que estos se hagan de la Patagonia y de esta forma se la queden los ingleses; o que Soros gobierna el mundo, y más. Y no olvidemos que en su momento apoyó las candidaturas de Alejandro Biondini, que como buen neonazi sostiene que el mal del mundo es causado por una conspiración judía; y luego apoyó a Alfredo Olmedo, que como buen bolsonarista, defiende la teoría de Olavo de Carvalho (consejero de Bolsonaro), que sostiene que el feminismo y el movimiento LGTBI tienen como fin último destruir a las familias.

La extrema derecha y sus personajes siempre buscaron, a lo largo de la historia, teorías que, sin cuestionar la propiedad individual de los medios de producción, pudiesen explicar el origen de la miseria del mundo. Muchas de estas teorías, las escucharemos citar, indudablemente, por Ricardo Iorio.







Temas relacionados

Ricardo Iorio   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO