Juventud

METAL NAC & POP

Ricardo Iorio: "Yo estoy a muerte con este Gobierno"

El cantante siempre es noticia por sus estridentes declaraciones, xenófobas y homofóbicas. Hoy es noticia porque Ricardo Iorio manifestó su apoyo a este gobierno diciendo: ¨Yo estoy a muerte con este Gobierno. A muerte. Si lo votó el pueblo donde me tocó nacer. ¿Cómo no voy a estar de su lado? ¨.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Sábado 18 de octubre de 2014 | Edición del día

Fotografía: Eduardo N. Fortes // flickr

El oriundo de ciudadela no perdió oportunidad para arremeter contra otras expresiones musicales, como Tan Biónica, Agapornis y Los Nocheros, diciendo: "La posibilidad se la dan a un puñado de caretas como los Tan Biónica o los Agapornis que hacen cumbia con instrumentos eléctricos... Porque tanto rompen las pelotas con el rock nacional y ahora se escucha a Los Nocheros, que ni folklore son".

De la Juventud Nacionalista de Biondini al proyecto Nacional y Popular

Ricardo Iorio tiene una extensa trayectoria musical, en sus inicios empezó como bajista en la banda V8, grupo fundado junto a Ricardo Moreno, pero la misma se separó en 1987. Luego arrancó la ctan renombrada Hermética donde fue el líder y principal compositor, inclusive algunas veces se animaba a cantar. Hermética se separó en 1994, y Ricardo Iorio formó entonces el grupo Almafuerte, donde se consolido como único cantante.

Por otra parte y como dato de color, cuando se separa Hermética, también se forma Malón, banda que en su primer disco "espíritu combativo" tiene temas como "gatillo fácil", mendigos, culto siniestro, y otros donde hay claro giro a la izquierda de lo que venia siendo hermética.

Hace 15 años que vive en el campo con la excusa de que es un lugar donde ¨las armas no tienen por qué ser registradas, porque no llega el cartero. Un ferviente defensor de un nacionalismo extremo, le gusta vivir en el campo porque dicen que habla como él: ¨Poyo , no polio . Porque si la unión latinoamericana es que vengan unos perucas a quedarse con la casa de mi abuela, no me cabe¨.

En el 2000 en la revista Rolling Stone tuvo declaraciones antisemitas: ¨. Estoy a favor de todos. Que prefiero a los pecadores antes que a los santos, sí. Pero es bueno que haya diversidad religiosa. Eso sí: si vos no sos judío, no me vengas a cantar el “Hava naguila” en la fiesta judía. Y si vos sos judío no me vengas a cantar el Himno, la concha de tu madre. ¿Me entendés? Cada lechón en su teta es el modo de mamar. Lo que no me gusta es que a mi país traigan guerras intestinas de otros lares. Y eso se evita siendo argentino¨. Las mismas llevaron a que Víctor Ramos, entonces presidente del Instituto, presentara una demanda judicial en su contra, aunque la justicia desestimó el caso.

El hombre argento de campo, durante el 2008 se presentó con su banda Almafuerte para apoyar al conocido nacionalista Alejandro Carlos Biondini, referente del Partido Bandera Vecinal, fusión de Alternativa Social y Gente en Acción (GEA). No resulta extraño entonces que el año pasado fuera noticia por una entrevista que le realizó Beto Casela donde expresaba su extrema homofobia.

Hoy vuelve a ser noticia por apoyar el proyecto Nacional y Popular de Cristina Kirchner, el mismo que cuenta con Berni en sus filas, quienes reprimen a los jóvenes estudiantes en la Panamericano, los mismos que bancan a ¨la bonaerense¨ del gatillo fácil. En este caso Iorio ¨tu eres su seguridad¨.








Temas relacionados

Malón   /    Ricardo Iorio   /    Hermética   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO