Política México

ELECCIONES 2018

Ricardo Anaya Inicia precampaña a la presidencia en Querétaro

Aprovechará su estancia en Querétaro para reunirse con empresarios, y militantes de los tres partidos que conforman la coalición Por México al Frente.

Joss Espinosa

@Joss_font

Viernes 15 de diciembre de 2017 | 16:10

Entre sus declaraciones, menciono que la coalición (PAN, PRD y MC) que él encabeza no solo va a garantizar ganar la presidencia, sino la mayoría en el Congreso.

Aprovecho para descargarse contra Meade, diciendo que ese era "el candidato para los que quieren mas de lo mismo", precandidato del PRI. La “distancia” con el PRI que sostiene la coalición, viene después de que trabajaran en conjunto durante todo el periodo de EPN, para aprobar las reformas estructurales.
Los puntos más importantes que menciono, fue la corrupción, preocupación que comparte con AMLO, sin embargo dijo no compartir las salidas que propone.

Afirmó que su campaña seria “asutera”, sin embargo, el parque principal en el que se presentó para el inicio de su campaña tuvo gastos de millones de pesos, invirtiendo presupuesto público, que hace falta en otros rubros en el estado como Educación.

Mientras asegura que tendrá una cercanía con el pueblo, en general los partidos que componen la coalición se han encargado de votar las reformas estructurales que son las que mantienen en una brutal precarización a las y los trabajadores.

Lo que si se afirma es la cercanía con los empresarios, ya que se reunirá con ellos en San Juan del Río, para pensar en “el crecimiento económico”.

A pesar de las promesas de campaña que lanza Anaya, se ha demostrado por la via de los hechos que por un lado, las bancas de dichos partidos han votado los planes que precarizan aún más a la clase trabajadora, y por otro lado, en los estados que gobiernan, tienen escándalos de corrupción, represión y planes antipopulares.

No sorprende la coalición del PRD que hace mucho dejo de ser centroizquierda, con el partido conservador del PAN, sin embargo si expresa la crisis por la que pasan los partidos “de oposición”, después de Ayotzinapa, escándalos de corrupción y las reformas estructurales.






Temas relacionados

elecciones presidenciales   /   Ricardo Anaya   /   Querétaro   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   PAN   /   PRD

Comentarios

DEJAR COMENTARIO