Política Chile

CASO LUCHSINGER MACKAY

Revocan arresto domiciliario a comuneros mapuche

Nuevamente en y otro polémico fallo, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el arresto domiciliario a los cinco comuneros mapuche imputados por el caso Luchsinger Mackay.

Sandra López

Periodista y Docente

Domingo 1ro de enero | 12:24

De esta forma los cinco comuneros quedaron nuevamente en prisión preventiva luego de que la semana pasada salieron de la cárcel con la medida de prisión domiciliaria.

Los comuneros Sergio Catrilaf Marilef, Aurelio Catrilaf Parra, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel y Eliseo Catrilaf Romero deberán volver a la cárcel tras la decisión del tribunal de alzada que revocó el fallo anterior del Juzgado de Garantía el pasado 23 de diciembre.

Los cinco comuneros mapuche están detenidos en la cárcel de Temuco desde Marzo de este año, al ser acusados de estar involucrados en la muerte del matrimonio Luchslinger Mackay.

Recordemos que actualmente la machi Francisca Linconao se encuentra en huelga de hambre en delicado estado de salud. El pasado 22 de diciembre la Corte de Apelaciones de Temuco revocó por cuarta vez el arresto domiciliario de la autoridad mapuche, debiendo regresar a la cárcel, siendo además sancionada por Gendarmería a 30 días sin visitas por estar realizando la huelga de hambre.

Diversas manifestaciones se vienen realizando en Chile y el extranjero por su libertad y se han pronunciado organizaciones de derechos humanos, artistas y organizaciones sociales y políticas denunciando su injusta situación.




Temas relacionados

Política Chile   /   Terrorismo de Estado   /   Violencia racial   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Violencia institucional   /   Justicia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO