Política México

ELECCIONES 2017

Revisión de casilla por casilla por irregularidades exige AMLO

El Morena detectó alteración de algunas actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y en los votos nulos.

Lunes 5 de junio | 18:51

1 / 1

En un nuevo video, Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena, denunció irregularidades en la elección cuyo triunfo se atribuye al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

El líder tabasqueño anunció “Sólo eso amerita revisión de casilla por casilla, vamos a pedir que se limpie la elección”. Es inevitable traer a la memoria colectiva los plantones y manifestaciones del 2006, cuando se dio el fraude por el cual Felipe Calderón le “ganó” las elecciones a López Obrador por 0.01%.

En esa oportunidad, con el 70% de las casillas computadas, López Obrador había ganado 36.8% de la votación frente al 34.6% de la votación a favor de Felipe Calderón. A partir de ese porcentaje, la cantidad de votos por López Obrador se redujo al tiempo que subían los de Calderón.

Ahora, AMLO, dio a conocer también que la tarea de su partido será recopilar todas las actas de la elección mexiquense, esa, resaltó, “es la tarea de ahora”.

A su vez, afirma que Morena es el partido que más crece, porque consiguió en conjunto en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, aproximadamente 2,600,000 votos, y calificó de “pírricos” los triunfos del PRI, es decir, pueden ahondar la crisis del tricolor.

López Obrador denunció “Cuánto dinero invirtieron para mantener a los Moreira en Coahuila, cuánto en Veracruz para que (Miguel Ángel) Yunes dejara a su hijo en la alcaldía del puerto, cuánto dinero, cuánta inmoralidad, cuánto fraude en el Estado de México, que es el caso más descarado, porque intervino el presidente (Enrique) Peña Nieto para tratar de imponer a su primo”.

Informó que en la noche de este lunes realizará nuevas declaraciones.






Temas relacionados

Elecciones 2017 en México   /   Política México   /   AMLO   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO