Política

SANTIAGO DEL ESTERO

Revés para el dueño de Manaos: orden de restricción sobre la comunidad Iaku Cachi

La resolución tuvo lugar luego de varias denuncias por violentos intentos de desalojo por parte de Orlando Canido.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Miércoles 23 de noviembre | 11:37

Las denuncias sobre el dueño de Manaos no dejan de sorprender. La marca que, tras un gran despliegue de comerciales con importantes figuras deportivas y del espectáculo, buscó instalarse como la “alternativa popular” ante las líderes del mercado, queda expuesta al revelarse su verdadero rostro denuncia tras denuncia.

Te puede interesar: Las denuncias sobre el dueño de Manaos, la planta que visitó Macri

Además de portación de armas, está vinculado a usurpación de campos en Santiago del Estero y Jujuy. El MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) realizó varias denuncias sobre las ocupaciones ilegales por parte del empresario de gaseosas. Dentro de ellas, las que más repercusiones tuvieron, son los intentos de desalojos hacia la comunidad Iaku Cachi realizados con grupos armados que destruyeron viviendas e instalaciones.

La jueza Rosa Falco, con demora, dio lugar a las reiteradas denuncias y le impuso una orden de restricción a Orlando Canido que le prohíbe acercarse en un radio de 500 metros de las viviendas de la comunidad, al igual que de los lugares de estudio y trabajo.

Es un paso conquistado por la lucha de las comunidades por defender sus tierras contra un empresario que creció industrialmente a raíz de tener trabajadores en negro. Macri, en su visita a la fábrica, exclamó: "Así como ustedes dicen ’¡Vamos Manaos!’, yo digo ’¡Vamos Argentina!’". Entre empresarios se entienden y van contra los trabajadores y el pueblo.




Temas relacionados

Manaos   /    Santiago del Estero   /    Campesinos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO