Sociedad

DISCAPACIDAD

Revés para el Gobierno: un fallo judicial impide recortar pensiones por discapacidad

Varina Suleiman, abogada especialista en discapacidad, informó que lograron un fallo que dictamina la inconstitucionalidad de los recortes a las pensiones no contributivas.

Viernes 15 de marzo | 18:26

La Cámara Federal de la Seguridad Social dio lugar al recurso de amparo presentado por la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI). El fallo de la sala dos dispone que se reintegre pensiones desde el 2016 y sostiene que la resolución, que hablita el recorte de los subsidios por discapacidad, es inconstitucional.

En septiembre del año pasado la Agencia Nacional de Discapacidad, dirigida políticamente por Gabriela Michetti, publicó en el Boletín Oficial la resolución 268/2018, donde establecían la suspensión de las pensiones no contributivas por invalidez que presenten algún tipo de “incompatibilbilidad".

Te puede interesar: Escandaloso: el Gobierno suspende pensiones por discapacidad

Esta resolución se basa en un decreto menemista, el 432/97 establece como requisito para cobrar una pensión de este tipo que la persona pueda acreditar un 76 % por ciento de discapacidad que le prohíba trabajar.

A Gabriela Michetti se la vio en el último día recorriendo clínicas de rehabilitación para personas con discapacidad. En plena campaña electoral hace demagogia. Fue la misma vicepresidenta que llevó adelante este mismo recorte.







Temas relacionados

personas con discapacidad   /    Discapacidad   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO