Política

ACTUALIDAD

Revés para el Gobierno: la Corte Suprema respaldó a Ramos Padilla

Minutos despues que finalizara el discurso del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, se conoció la noticia de que fue aprobado el pedido de fondos del juez federal para investigar.

Martes 19 de marzo | 13:58

La Corte Suprema de la Nación aprobó este martes por unanimidad otorgar fondos al juzgado a cargo de Alejo Ramos Padilla que lleva adelante la causa por extorsión contra Marcelo D’Alessio y el fiscal, de estrecha relación con el Gobierno nacional, Carlos Stornelli.

La noticia fue dada a conocer apenas unos minutos después de que el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, tuviera que admitir que el Poder Judicial atraviesa "una crisis de legitimidad compleja".

Las resoluciones judiciales son dos. Por un lado autorizan la contratación de dos empleados en el juzgado de Ramos Padilla: un Secretario de Juzgado y un Jefe de Despacho.

Acordada Corte Suprema sobre Ramos Padilla by La Izquierda Diario on Scribd

Y por otro lado, pone a su disposición un auto.

Corte Suprema otorga vehículo al juzgado de Ramos Padilla by La Izquierda Diario on Scribd

A pesar de lo "escueto" de los fondos otorgados, sin dudas es un gesto político de la Corte para con el Gobierno y a favor de Ramos Padilla, a quien el macrismo quiere remover.







Temas relacionados

Marcelo D’Alessio   /    Alejo Ramos Padilla   /    Poder Judicial   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO