Mundo Obrero

NEUQUÉN

Reunión multisectorial en apoyo a las obreras de Textil Neuquén

La lucha de las obreras sumó el apoyo de distintas organizaciones.

Jueves 2 de febrero de 2017 | 22:19

En la tarde de hoy se realizó la multisectorial convocada por las obreras textiles en lucha. Participaron representantes de ATEN Capital, el Sindicato Ceramista, el sindicato de judiciales SEJUN, el sindicato de docentes universitarios ADUNC, el Sindicato Municipal y Federación de sindicatos municipales de Neuquén, la Confederación Mapuche de Neuquén, los Centros de Estudiantes de Humanidades y la Escuela Superior de Bellas Artes, la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón, obreros papeleros de Molarsa, las agrupaciones Bordó Marrón de ceramistas, Negra de ATEN, Violeta Rojo Negro de ATEN, Violeta Negra de ATE, Pan y Rosas, Mumala, junto con las organizaciones de izquierda PTS, PO, MAS, POR, PCO, entre otras.

Las obreras textiles recibieron el apoyo y las propuestas de las distintas organizaciones. Hubo coincidencia general en la necesidad de pelear por la restitución de las máquinas, dado que la fábrica venía funcionando como proveedora del Estado provincial, exigiendo al gobierno, que en su momento amparó las maniobras de la patronal, para que garantice la continuidad de las fuentes de trabajo. Fue muy aplaudido el aporte que entregaron los trabajadores en lucha de Desarrollo Social al Fondo de Huelga, recolectado en su asamblea. Asimismo los coordinadores de la producción de Zanon acercaron pan y otros alimentos.

Asimismo las obreras informaron de los distintos pasos que se han venido dando en esta lucha con la colaboración del diputado del PTS-FIT Raúl Godoy y otras organizaciones, que ya se está convirtiendo en una verdadera causa popular en Neuquén e invitaron a las organizaciones a movilizarse el 3 de febrero a las 12:00 horas a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, donde se realizará un audiencia a las 13:00 horas.

La delegada Marina Catilao informó que todas las propuestas serían puestas a consideración de la asamblea, así como convocó a acompañar la permanencia en el portón de la fábrica y el impulso al Fondo de Huelga por parte de las organizaciones presentes así como para lograr el aporte de otros sindicatos.







Temas relacionados

Trabajadores textiles   /    Textil   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO