Política Chile

DERECHA

Reunión entre gabinete de Piñera y Chile Vamos marcará inicio del nuevo gobierno empresarial

Cuatro días luego de que por segunda vez, Michelle Bachelet le entregue la banda presidencial a Sebastián Piñera, el nuevo gobierno con su gabinete presidencial completo y los partidos que integran el conglomerado de Chile Vamos se reunirán en Cerro Castillo.

Joselyn Encina Escobar

Periodista, Usach.

Lunes 5 de marzo

El cónclave a realizarse el 15 de marzo, será para fijar la hoja de ruta del nuevo gobierno empresarial, y entre sus principales objetivos tiene definir los mecanismos de trabajo y la coordinación de la coalición, especialmente entre las carteras ministeriales y los parlamentarios del conglomerado.

Además, se preocupará de establecer las prioridades legislativas, y en relación a ello, Piñera ya ha venido realizando una serie de reuniones con algunos de los próximos Ministerios, como el de Defensa, el de la Mujer y Vivienda.

Otro propósito de la primera gran cita del nuevo mandato, será escuchar las prioridades y propuestas de los partidos de Chile Vamos, donde participarán la UDI, RN, Evopoli y el PRI.

El senador RN Francisco Chahuán indicó en La Tercera que durante la cita lo “primero que solicitaremos es iniciar una agenda para los cien primeros días de gobierno, para que podamos generar puntos de encuentro”.

Por otro lado, también según este medio el piñerismo ya estaría en contacto y manteniendo reuniones con dirigentes partidarios, tanto de la Nueva Mayoría, como del Frente Amplio.







Temas relacionados

Chile Vamos   /    Política Chile   /    Sebastián Piñera   /    Derecha chilena   /    Ministros   /    Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO