Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Reunión del Comité por la libertad de Milagro Sala en Córdoba

La reunión se realizo este martes, en el Sindicato de Luz y Fuerza.

Miércoles 10 de agosto de 2016 | 14:33

La reunión se realizo para coordinar acciones institucionales con los legisladores provinciales en el marco de una campaña nacional por la libertad de Milagro Sala. Según informaron los organizadores, fue cursada una invitación a cada uno de los 70 legisladores de la Unicameral. El único bloque que se hizo presente fue el del PTS- Frente de Izquierda.

Los miembros del Comité, luego de exponer la situación de Milagro Sala y otros 11 miembros de la Tupac, solicitaron que la legislatura se expida por la libertad de los presos políticos. También que se trabaje en declarar de interés los distintos comités que se desarrollan en la provincia, entre otros puntos. También destacaron que luego de la detención en Carlos Paz el fin de semana de militantes por realizar un mural, se va a lanzar una campaña de murales en toda la provincia.

Se intercambio sobre la situación política en Jujuy, que es un laboratorio del ajuste y la represión para aplicarse en todo el país, con otras medidas, no solo contra Sala y la Tupac, sino al conjunto de los luchadores jujeños. El representante del PTS cargo las responsabilidades sobre el gobierno nacional y, los gobernadores que aplican los ajustes, como en Jujuy en otras provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Desde la banca del PTS-FIT se informó que en el mes de febrero, apenas iniciadas las sesiones ordinarias, se presento un proyecto de declaración en tal sentido. Hubo un compromiso en avanzar en lograr mayor cantidad de adhesiones para que salga una declaración para pedir la liberación de Sala.







Temas relacionados

Milagro Sala   /    Criminalización de la protesta social   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO