Política

ÚLTIMA NOTICIA

Reunión de gabinete: el Gobierno pide "un gran acuerdo nacional" para profundizar el ajuste

"Vamos a seguir haciendo gradualismo", dijo el Presidente después de la reunión en Casa Rosada. Pero el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió que la oposición se sume a un gran acuerdo nacional para reducir el déficit, es decir, para más ajuste. Qué dijo la izquierda.

Martes 15 de mayo | 13:30

Además de los ministros, volvió a ser de la partida Emilio Monzó.

Mauricio Macri "informó" que no habrá políticas de ajuste y que pretenden seguir con el gradualismo, política que presentan como una buena opción pero que ya le costó al pueblo trabajador una fuerte escalada inflacionaria, tarifazos y miles de despidos, mientras los grandes capitales se llevaron fortunas.

Aún así, con la crisis económica, la devaluación y las medidas para enfriar la actividad, la realidad es que lo que se espera para los próximos meses es aún peor.

En ese marco, el Presidente volvió a cargar contra la herencia kirchnerista, señalando que "en los últimos 12 años se profundizó el déficit fiscal" y que "casi se duplicó el gasto público".

Sobre las negociaciones abiertas con el Fondo Monetario Internacional admitió que “el desfiladero es muy finito entre lo que pide la sociedad y lo que piden quienes nos prestan la plata". También se refirió a la votación en la Cámara de Diputados contra el tarifazo, proyecto que está firmemente decidido a vetarlo en caso de que se apruebe en el Senado.

Por su parte, Marcos Peña, a la salida de la reunión, convocó a "un gran acuerdo nacional" para comprometer a la oposición en la discusión del presupuesto 2019, algo que Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le habían adelantado a los gobernadores hace unos días con el propósito de compartir los costos políticos del ajuste. Buscan de este modo cerrar filas, bajo el discurso de la "responsabilidad", para descargar nuevas medidas de ajuste sobre el pueblo trabajador.







Temas relacionados

Marcos Peña   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO