Internacional

BRASIL

Reunión de emergencia del PT evalúa qué hacer ante posible detención de Lula

Jueves 5 de abril | 13:06

Luego de la votación dividida, pero conocida de antemano, en la que el Supremo Tribunal Federal decidió no concederle el recurso de Habeas Corpus al ex presidente Lula de Silva habilitando su encarcelamiento, la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) se reúne al medio día de este jueves de emergencia en San Pablo.

Te puede interesar: Con apoyo de los militares y O Globo, la Corte Suprema golpista avala la prisión de Lula

Los dirigentes del PT buscan definir qué estrategia tomar cuando el juez federal Sergio Moro, que lleva adelante el caso Lava Jato y es vinculado con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, decida encarcelar al expresidente por la causa, en la que supuestamente, un departamento en la ciudad balnearia de Guarujá fue dado como compensación por la ayuda brindada a la empresa constructora OAS para ganar contratos con el Gobierno.

Te puede interesar: Brasil: Corte Suprema rechaza el habeas corpus a Lula y habilita su encarcelamiento

Para algunos líderes del PT, el arresto sería inminente, mientras fuentes judiciales apuntan que la orden sería dada recién después de la próxima semana, cuando se agoten ciertos recursos de apelación ante el tribunal de segunda instancia y se publique su decisión.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene plazo hasta el próximo martes para presentar un último recurso ante la Justicia para intentar evitar su encarcelamiento para purgar la pena de 12 de prisión a que fue condenado por corrupción, informaron hoy fuentes judiciales.

Los dirigentes del PT se convocaron en el Instituto Lula y habría acuerdo dentro del partido sobre la necesidad de exhortar a una movilización inmediata y permanente de la militancia en las calles. Pero afirmaciones de ese tipo ya han realizado los líderes de ese partido en otras ocasiones, aunque finalmente han privilegiado la inacción ante el avance del golpe institucional derechista.








Temas relacionados

Lula da Silva   /    Corte Suprema   /    PT   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO