Sociedad

COVID19

Reunión de Kicillof y Larreta para discutir la cuarentena y analizar posible colapso sanitario

El encuentro fue este miércoles en La Plata. El Gobierno de la Provincia busca evitar una saturación del sistema. Ayer el ministro Gollan volvió a hablar de volver a una fase más estricta.

Miércoles 29 de julio | 13:00

El creciente número de contagios por Covid19 obliga a una permanente discusión acerca de la cuarentena que se lleva a cabo. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, se encontraron en la mañana de este miércoles para seguir evaluando la situación.

Te puede interesar: Coronavirus: confirmaron 120 muertes y 5939 nuevos contagios conocidos en las últimas 24 horas

El encuentro tuvo lugar a partir de las 10 h. Será en la sede de gubernamental bonaerense, en La Plata. Participaron de la reunión Diego Santilli, Fernán Quiros, Daniel Gollán, Carlos Bianco y Sergio Berni.

Allí se analizaron las variables de la situación epidemiológica y las proyecciones para las próximas semanas. Los esquemas que cada distrito viene desarrollando en el marco del ASPO y alternativas de continuidad, resaltando la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA.

Te puede interesar: Daniel Gollán: “A este ritmo las camas de terapia pueden colapsar en la segunda quincena de agosto”

En los más de cuatro meses de cuarentena ni el Gobierno nacional ni las gestiones de CABA y Provincia de Buenos Aires tomaron medidas de fondo para enfrentar la crisis sanitaria. Son reiterados los cuestionamientos del personal de salud en este sentido.

Te puede interesar: Hospitales: denuncian falta de personal y ocupación del 90 % de camas en el AMBA







Temas relacionados

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)   /    Coronavirus   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Axel Kicillof    /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO