Economía

ECONOMÍA

Retenciones cero a las exportaciones industriales

El gobierno decretó la eliminación de las retenciones a la mayoría de las exportaciones industriales.

Martes 22 de diciembre de 2015 | Edición del día

Fotografia: www.resumenlatinoamericano.org.«jpg»

Con un nuevo decreto el gobierno de Macri oficializó la eliminación de la retención del 5 por ciento a la mayoría de las exportaciones industriales.

"La expansión de las exportaciones con alto valor agregado se considera prioritaria, a efectos de favorecer la generación de empleo de calidad y una inserción externa más diversificada de la economía nacional", se advierte en el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Y agrega que "resulta preciso implementar medidas compensatorias tendientes a revertir la caída de las exportaciones industriales, generando condiciones más favorables para la producción local e incentivando su competitividad en los mercados externos".

Durante la convención de la UIA, a pocos días después de asumir la presidencia, Macri hizo la promesa de eliminar las retenciones a las exportaciones industriales.

En solo dos semanas de gobierno, devaluación y eliminación de retenciones mediante, Macri y su gabinete vienen implementando un claro programa de transferencia de ingresos desde el bolsillo de los trabajadores hacia las empresas exportadoras del agro y la industria.

Este martes un bloque de organizaciones sindicales, sociales y de izquierda convocan a marchar a Plaza de Mayo en lo que será la primera gran acción unitaria contra las medidas de ajuste del gobierno y en defensa del salario.







Temas relacionados

Alfonso Prat Gay   /    Industriales   /    Retenciones   /    Mauricio Macri   /    Exportaciones   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO