Mundo Obrero

NEUQUÉN

Retención de tareas de Inspectores de transito en Centenario

Trabajadores del sector de Tránsito, Inspección y Comercio de la Municipalidad de Centenario, comenzaron la mañana de este lunes con retención de tareas a causa de la suspensión por 15 días de un trabajador por dudosos motivos.

Romina

Corresponsal

Lunes 1ro de junio | 16:06

Durante la jornada de movilización de los y las trabajadores municipales el pasado jueves se conoció la noticia de la suspensión de un trabajador de Tránsito. Los hechos sucedieron cuando, a partir de una reunión en la que habían sido convocados por el ejecutivo, el mismo montó una provocación convocando a un gremio adicto al intendente Javier Bertoldi.

Los trabajadores del sector de Tránsito, Inspección y Comercio junto con el representante sindical de trabajadoros municipales, Cristian Salazar, repudiaron la presencia de ese sindicato en la reunión y pidieron que se retiraran para dar inicio a la reunión. A raíz de esto, una integrante del sindicato STMU denuncia a uno de los trabajadores presentes, y con esa excusa, siendo la denunciante hermana de un Concejal y ex Subsecretario de Desarrollo Social de la gestión Bertoldi, es que recae la suspensión por 15 días sobre el trabajador de tránsito.

En el transcurso de la mañana, La Izquierda Diario dialogó con el delegado del sector, Jorge Argüello, quien contó que estaban llevando adelante la medida de retención de tareas votada por las y los trabajadores del sector, exigiendo a la Subsecretaria de Tránsito, Inspección y Comercio, Vivian Dalla Villa, que sea invalidada la suspensión del compañero.

Además, se suma hoy, la sanción a dos trabajadoras del área de comercio por haber participado de dicha reunión, ya que según el Gobierno no les correspondía estar.

Por otro lado, afirmó que la comisión directiva de su sindicato (SOEMC) está llevando a cabo acciones junto al abogado sindical.

De no haber una respuesta favorable por parte de las autoridades, continuarán con la medida por tiempo indeterminado y resolverán en asamblea en las próximas horas cómo continuaran en los próximos días.







Temas relacionados

MPN   /    Municipales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO