ROSARIO

Respuesta a trabajadoras del Teléfono Verde Rosario: más precarización

Luego de un corte de calle junto a otros estatales precarizados, las trabajadoras se reunieron con funcionarios del municipio que les propusieron un contrato que culminaría a los tres meses.

Martes 31 de diciembre de 2019 | 14:51

Foto: Prensa CTA Autónoma Rosario

Hace meses que las trabajadoras del teléfono verde están advirtiendo el vencimiento del contrato con la municipalidad y reclamando por el pase a planta permanente. La incertidumbre sobre qué pasará con sus puestos de trabajo no obtuvo respuestas concretas de la gestión de Mónica Fein, ni tampoco por parte de funcionarios de Pablo Javkin. Hasta ahora. Luego de un corte de calle que realizaron en el microcentro rosarino junto a trabajadores estatales precarizados de otras áreas de la municipalidad, la propuesta que les realizaron en el día de ayer, es renovar el contrato sólo por tres meses. Vencido ese plazo las despedirían para contratar nuevo personal. Es decir, pretenden resolverlo con más precarización.

Te puede interesar: Con cortes de calle, trabajadores estatales de Rosario se manifiestan contra la precarización laboral

Son 24 las profesionales, abogadas y psicólogas, que acompañan y asesoran a mujeres que sufren violencia de género las 24 horas del día, los 365 días del año. Reciben unos 20 llamados por día de los que se ocupan de su seguimiento. Es una tarea que requiere de una formación específica, debido a la sensibilidad de la problemática que abordan. Sin embargo, desde el sábado pasado no logran ingresar a sus puestos de trabajo ya que las autoridades se lo niegan. En este momento la línea es atendida por coordinadoras y funcionarias de la Municipalidad.

Sin embargo, no son las únicas que están sufriendo esta situación. Trabajadoras y trabajadores estatales de doce sectores están peleando desde hace varios meses por el pase a planta permanente, mientras son contratados de forma temporaria. La falta de obra social, el retraso en los pagos, la imposibilidad de tomar licencia o tener vacaciones pagas son algunos de los derechos laborales que el Estado vulnera.







Temas relacionados

Precarización laboral   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO