Sociedad

DERECHOS HUMANOS

Responsable del Caso Quemados es dirigente del movimiento de José Antonio Kast

Julio Castañer, coronel en retiro del Ejército acusado de ser autor material del crimen de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, asumió un puesto importante en el movimiento político de la extrema derecha Acción Republicana, impulsada por José Antonio Kast.

Domingo 13 de mayo

Castañer es uno de los trece miembros en retiro del Ejército que fueron acusados judicialmente por los delitos de homicidio calificado, de Rodrigo Rojas de Negri, y de homicidio calificado en grado frustrado, de Carmen Gloria Quintana, hechos ocurridos el 2 de julio de 1986 en la comuna de Estación Central y que fueron rotulados como el “Caso Quemados”.

En el año 2015, el ex conscripto, Fernando Tomás Guzmán Espíndola, habló con el programa "En la Mira" de Chilevisión y aseguró que, el entonces teniente, Julio Castañer fue el autor material del ataque en contra de los jóvenes. “Se quemaron vivos por la negligencia de un carnicero, porque él gozaba viendo eso, haciendo sufrir al prójimo, a un niño que fue a protestar porque no estaba de acuerdo con el Gobierno… Matarlo… El verdadero culpable tiene nombre y apellido: Julio Castañer; ése es el nombre del asesino”, sostuvo Fernando Guzmán en el espacio televisivo.

Que el movimiento de José Antonio Kast reclute en sus filas a militares acusados por los crímenes atroces de la dictadura no hace más que dar cuenta del alma que levanta este movimiento el cual nace con una firme relación con los agentes más oscuros de la dictadura militar y sus crímenes.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Dictadura cívico-militar   /   Represión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO