Internacional

MÉXICO-EE.UU.

Responde Videgaray a propuesta de incluir agentes armados en vuelos: lo analizará

Tibia respuesta del canciller mexicano. Aunque niega negociación del TLCAN a cambio de la presencia de agentes armados en vuelos, afirmó que están evaluando la propuesta.

Martes 30 de enero | 20:51

Durante su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al ser interrogado sobre el tema respondió que la propuesta de agentes armados en vuelos comerciales entre México y Estados Unidos se ha hecho varias veces.

“Nos las presentó nuevamente el gobierno de Estados Unidos, como cualquier otra propuesta la analizamos con seriedad. La estamos analizando desde su viabilidad jurídica hasta su posible o no conveniencia operativa y en materia de seguridad”, admitió.

“Y pues al final de cuentas la decisión que tomaremos será la que convenga al interés de los mexicanos y que sea compatible con nuestro marco jurídico”, fue la ambigua respuesta del funcionario.

Aunque aclaró, en una pose para disimular el servilismo del gobierno de Peña Nieto: “lo que sí te puedo asegurar es que o vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio a cambio de los air marshals”.

Así es que la posibilidad de que se militaricen los vuelos con agentes estadounidenses no se puede descartar. Si se concreta, se trataría de un nuevo avance de la injerencia imperialista en México.

Te puede interesar: Cowboys en vuelos entre Estados Unidos y México

Con información de Notimex






Temas relacionados

Relaciones México-EE. UU.   /   México   /   Donald Trump   /   Luis Videgaray   /   Militarización   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO