LA IZQUIERDA DIARIO PREGUNTA

Responde Mercedes D’Alessandro

Complementando la opinión de sus compañeras de Economía Femini(s)ta Laura Belli y Candelaria Botto, la economista Mercedes D'Alessandro también nos hizo llegar su aporte.

Miércoles 28 de febrero | 00:28

El día en que salió la nota de que había “luz verde“ para este debate pasó algo interesante: todo el mundo empezó a preguntarse qué pasaría en el Congreso si se debatiera. ¿Hay posibilidades de ganar efectivamente la ley? Nosotrxs en Economía Feminista también nos lo preguntamos, y por eso armamos una planilla colaborativa para ver cuál es la situación.

Personalmente me llamó mucho la atención lo divididos que están los bloques del FPV, Cambiemos, el PJ, los radicales, con respecto a esto. Muchas de las que impulsan el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, militan junto a compañeros que aún no entienden la importancia y urgencia de que se debata y sobre todo se apruebe. Otros que tras el miedo de quedar mal esconden su posición, no se juegan. Es llamativo el silencio acerca de este tema de muchos diputados que expresan su opinión a diario en las redes sociales.

Al mismo tiempo, también hay provincias en donde todos los diputados votarían en contra. Es el caso de Mendoza o San Juan. En Salta, todos los diputados son varones, la mayoría está en contra y un par “indecisos“.

Mercedes D’Alessandro es economista y escritora. Es cofundadora de Economía Femini(s)ta y autora del libro Economía Feminista: como construir una sociedad igualitaria, que ya va por su tercera edición.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO