LA IZQUIERDA DIARIO PREGUNTA

Responde Julia Mengolini

Martes 27 de febrero | Edición del día

1.

Me parece que el anuncio por parte del gobierno es en sí es una expresión más que da cuenta que el debate está instalado y es urgente. Las verdaderas intenciones del gobierno no creo que sean despenalizar y hacer efectivo el derecho al aborto, pero la verdad es que eso me importa poco. Tenemos que ser inteligentes y aprovechar la oportunidad.

2.

Claramente hace falta una ley y obviamente ese debate se da en el Congreso. Pero las mejores leyes son las que también se debaten en la sociedad civil. Los consensos se construyen entre todos y todas y los debates en el Congreso tienen que reflejar esos consensos que son más amplios. Pero hay más vías de las que parece. El Ejecutivo tiene a su alcance muchísimas cosas para hacer efectivo el derecho, como por ejemplo facilitar el acceso al misoprostol. Y el poder judicial tiene que empezar por no obstaculizar los casos de abortos no punibles.

3.

Todos los que contenga el documento que se está preparando en las asambleas y que va a ser leído en el acto del 8M.

Julia Mengolini es abogada, periodista y activista feminista. Entre otras cosas, es conductora del programa "Segurola y Habana" que se emite de lunes a viernes, de 13 a 16 hs, por la radio Futurock FM







Comentarios

DEJAR COMENTARIO