Economía

CONTRAREFORMAS

Respaldo de los bancos a las reformas de ajuste del Gobierno

El titular de Asociación de Bancos de la República Argentina, Claudio Cesario, convocó a los empresarios a apoyar al gobierno para "normalizar" la economía. Un ajuste a la medida de las patronales.

Lunes 4 de diciembre | Edición del día

En el marco las reformas previsional, tributaria y laboral que esta planteando el gobierno nacional, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, durante el agasajo de fin de año, consideró que el país se encuentra ante una “gran oportunidad” para “normalizar su economía y modernizarse”. Y pidió un amplio apoyo para los cambios que lleva adelante el Gobierno nacional.

Remarcó que “es necesario que el sendero marcado por el Gobierno de reducción del déficit fiscal tenga el más amplio consenso ya que todos sabemos los efectos del mismo y de la inflación como generadores de pobreza y exclusión”.

Tras dar un pormenorizado repaso a la actualidad nacional, el titular de ABA aseguró que “el discurso del Presidente (Macri) post elecciones significó un punto de inflexión en la política argentina”.

Te puede interesar: “Cambiemos: dos años de favores al sistema financiero”

Afín al discurso oficial, precisó que “los bancos de ABA consideramos que estamos frente a la gran oportunidad de avanzar seriamente en normalizar el conjunto de la economía y tener un país más respetado y moderno”.

Como era de esperarse los empresarios se mostraron muy contentos con las reformas planteadas, luego de un sin fin de favores recibidos durante estos dos años. Recordemos que los bancos registraron ganancias por 74.464 millones de pesos en 2016, con un alza del 24,4% con respecto al 2015. Así lo informo el BCRA en su informe de los bancos

Los dichos del titular de la Asociación son una muestra mas de que las tres contra-reformas están hecha a medida de los empresarios.

También te puede interesar: “La “estrategia” del ajuste permanente del macrismo”








Temas relacionados

Contrarreformas   /    Reformas   /    Empresarios   /    Bancos   /    Finanzas   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO