Política

ROSARIO

Residentes y organizaciones marcharon hasta el Consulado en apoyo a la rebelión chilena

Fuera Piñera, juicio y castigo para los carabineros, libertad a los presos políticos y asamblea constituyente, libre y soberana eran algunas de las consignas que convocaban. Además se repudió al gobierno golpista de Áñez en Bolivia.

Sábado 30 de noviembre | 17:39

Ayer, residentes chilenos, organizaciones estudiantiles, políticas y sindicales movilizaron hasta la puerta del Consulado Chileno en apoyo a la rebelión popular del país vecino y en repudio al golpe de Estado en Bolivia.

Allí realizaron una intervención artística con dibujos de ojos en referencia a Gustavo Gatica, el jóven fotógrafo que perdió la vista producto de la brutal represión de carabineros.

Participaron de la marcha, además de ciudadanos chilenos residentes en Rosario, el sindicato de AMSAFE junto organizaciones políticas como el PTS, el MST, el Po, el PO-Tendencia, IS, el MAS, entre otras.

La movilización tomó las demandas del pueblo chileno: que se vaya Piñera, por una asamblea constituyente libre y soberana. A su vez se repudiaron las violaciones a los derechos humanos y se exigió juicio y castigo a los carabineros represores.







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Chile   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO