Mundo Obrero

Residentes del hospital porteño Laura Bonaparte: "Nos encontramos desde hace 4 meses sin cobrar"

En el día de ayer residentes de primer año del Hospital Laura Bonaparte especializado en Salud Mental y Adicciones que se ubica en Parque Patricios realizaron un comunicado en reclamo a su situación de precarización laboral.

Viernes 29 de septiembre | 11:40

La residencia de este hospital depende del Ministerio de Salud de la Nación, tiene jornadas laborales extensas, guardias y numerosas actividades formativas sin embargo los integrantes del primer año se encuentran desde hace cuatro meses sin percibir su sueldo.

Esta situación se repite en muchos otros hospitales del país, el año pasado el Colectivo de residentes de la provincia realizó numerosas movilizaciones por el mismo reclamo. También los residentes de provincia de Buenos Aires y la Asamblea de residentes de CABA denunciaron las pésimas condiciones laborales de los profesionales en formación en hospitales públicos.

Los residentes son una parte fundamental el sistema de salud que se encuentran con condiciones laborales absolutamente precarizadas. En algunos casos se llega al punto de privarlos de vacaciones y seguridad social o como en esta situación postergar por varios meses el cobro de su sueldo.

Te puede interesar: Día del residente: ¿Qué se festeja en los hospitales?

Hoy movilizarán al Ministerio de Salud para llevar su reclamo como expresa el comunicado:

"Los residentes de primer año del Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones Lic. Laura Bonaparte nos encontramos desde hace 4 meses sin cobrar, siendo informades esta semana que se estima el primer cobro para el mes de noviembre. Cabe aclarar que nuestra residencia en Salud Mental es una beca de formación en servicio de dedicación exclusiva, por lo cual nos encontramos trabajando diariamente en dispositivos hospitalarios y seis guardias mensuales de 12 hs desde hace cuatro meses sin recibir la debida remuneración. Exigimos el inmediato cumplimiento de nuestros derechos laborales y de los contratos acordados en el mes de junio con el Ministerio de Salud de la Nación. Hacemos extensivo nuestro reclamo para que sea de público conocimiento y apelamos a la fuerza colectiva para el debido acompañamiento de nuestro reclamo."








Temas relacionados

CABA   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO