Mundo Obrero

EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

Residentes del Hospital Posadas se suman a la lucha contra los despidos

Los médicos residentes del hospital se solidarizaron con sus compañeros y con la lucha que vienen llevando adelante en contra de los despidos y en defensa de la salud pública.

Miércoles 24 de enero | 21:11

Los residentes del hospital participaron de la jornada de lucha de los despedidos, en defensa de sus fuentes de trabajo y de la salud pública. Días atrás habían publicado un creativo "cuadro clínico, diagnóstico y tratamiento", en el cual manifestaban encontrarse frente al "Síndrome de Vaciamiento de la salud pública, cuadro caracterizado por disminución en el presupuesto destinado a la salud asó como personal necesario para el correcto funcionamiento y asistencia de los pacientes".

"Soy Francisco Dayán, residente del Hospital Posadas. Con mis compañeros estamos haciéndole el aguante a los compañeros despedidos, muchos de ellos enfermeros que están en contra de que les saquen derechos laborales, no quisieron firmar un contrato de precarización laboral y hoy los están persiguiendo, haciéndoles perder su puesto de trabajo. Ya sabemos que en marzo van a despedir a otra tanda de compañeros. Entonces estamos en la lucha en conjunto con ellos, haciéndonos presentes, porque conocemos muy de adentro el hospital. En gran parte funciona gracias a nosotros y es por eso que conocemos mucho la problemática que tienen los servicios y los diferentes estudios y cosas que se hacen en el hospital. Hoy por hoy todo eso se ve perjudicado por los compañeros que pierden el trabajo. Estamos por eso haciéndole el aguante en la lucha que están dando para recuperar sus fuentes de trabajo y la de sus familias".







Temas relacionados

Salud pública   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO